Los fundadores de Antarki, Lizia Rivera y Félix Libio han crecido en los distritos de la Victoria y Villa el Salvador, donde las áreas verdes son inexistentes. Ambos al crecer y educarse, se dieron cuenta que la carencia de áreas verdes es un problema que concierne a toda Sudamérica. La OMS recomienda 9m2 de área verde por persona para crecer saludablemente, sin embargo Lima solo tiene 3m2, éste es el problema que los motivó para crear Antarki.

La empresa social peruana Antarki realiza “Parques Productivos” que como definición son parques que genera sus propios recursos para existir y proveer de materiales para crear valor.

Diseñamos y construimos de manera consensuada y colaborativa con los vecinos sus parques y en el 20% de forma paisajista plantamos Bambú. Supervisamos y cuidamos el parque con apoyo de los vecinos, posteriormente se cosecha el bambú sin deteriorar el parque, fabricamos y capacitamos a los vecinos en la generación productos eco amigables a base del bambú, por ejemplo, macetas, luminarias,muebles, lentes, relojes, bitácoras y más productos.

Las capacitaciones brindadas son en los tópicos de fabricación, emprendimiento, generación de empresa y servirán para que los vecinos puedan emprender sus propios proyectos de empresa eco sostenible.

Los beneficios para los vecinos y  la ciudad son la creación de un pulmón verde, crece el valor comercial de las viviendas de los vecinos por la creación del parque, se dinamiza la economía local, se generan oportunidades de trabajo y negocios. Además con la venta del bambú a proveedores locales se logra sostener el parque en el tiempo.